Charla técnica: La FMH ha impulsado la adopción de wearables inteligentes, dice Abhilash Panda
Tiempo de liberación:
2022-05-12 18:22
Fuente:
El Pionero | Delhi 05 Mar 2022
El concepto de “trabajo desde casa” y trabajar desde ubicaciones remotas ha estado allí. Pero, ¿quién hubiera imaginado que el mundo trabajaría desde casa durante casi dos años consecutivos? Las empresas y las marcas buscaron arreglos de trabajo alternativos y reinventaron las opciones de trabajo remoto o trabajo desde el hogar. Vimos el cambio de paradigma y la adopción, incluso de las marcas e industrias que dudaban inicialmente, actualmente están alentando a los empleados a trabajar desde sus lugares preferidos ahora. Los informes de la industria sugieren que la política de trabajo híbrido o las opciones de trabajo desde casa se están convirtiendo en la "nueva normalidad". Mientras que hay muchas empresas que exigen la presencia física de sus empleados. Para otros, trabajar desde casa es dar comodidad y aumentar la productividad y el rendimiento de los empleados.
Llegando a la adopción de wearables inteligentes y antes de eso un dicho del director estadounidense, Godfrey Reggio “No es que usemos tecnología, vivimos tecnología”. Hoy en día, esta declaración es cierta para todos. Los últimos años aceleraron la transformación digital que llevó a una mayor adopción digital y creó oportunidades para que las empresas y las marcas satisfagan esa demanda. A medida que el trabajo desde casa se convierte en parte de la nueva normalidad, también ha aumentado el crecimiento del hogar inteligente, el entretenimiento inteligente y los segmentos de dispositivos portátiles inteligentes. La gente se ha dado cuenta de la necesidad de digitalizar su entorno para gestionar las cargas de trabajo. Se dieron cuenta de la necesidad de mantenerse actualizados y conectados y esto impulsó la demanda de wearables de consumo, incluyendo smartwatches y auriculares.
Los dispositivos portátiles no son nuevos e incluyen mucho más que gafas inteligentes o relojes inteligentes. De hecho, datan de la década de 1960, cuando el helicóptero Beil experimentó con pantallas montadas en la cabeza junto con una cámara infrarroja, lo que proporcionó a los pilotos de helicópteros militares la capacidad de aterrizar de noche en terrenos difíciles. Los wearables han llegado oficialmente. Con la tendencia Work from Home inducida por la pandemia, surgió la necesidad de adoptar la categoría de dispositivos conectados, ya que las personas buscan soluciones tecnológicas de la nueva era para ayudarlos en sus tareas diarias.
El nivel de adopción de los wearables inteligentes ha sido sorprendente y, según el informe de IDC, el mercado indio de wearables experimentó un crecimiento interanual del 93,8 por ciento en julio a septiembre de 2021. Esto es prueba de que los consumidores buscan experiencias únicas de productos. Estos gadgets minimalistas pero poderosos se han convertido en una opción popular para la compra. La innovación en productos para mejorar la experiencia del cliente llega a la vanguardia cuando vemos marcas que ofrecen características premium en un presupuesto. Estoy asombrado de cuán evolutiva es la industria de los wearables inteligentes.
Si bien la fuerza laboral joven se adaptó rápidamente a la configuración del hogar y optimizó su trabajo con los dispositivos adecuados, las familias pequeñas o grandes se tomaron el tiempo para equilibrar el trabajo y la vida, pero se aferraron a la tendencia más pronto que rápido. Los padres que trabajan exigieron relojes inteligentes para que los niños monitoreen su sueño, tiempo de pantalla y actividad. Mientras que invirtieron en auriculares para cancelar el ruido de fondo y atender las llamadas sin interferencias.
Desde trabajar desde casa hasta hacer ejercicio en casa, los wearables como TWS y los relojes inteligentes se han convertido en una parte integral de la vida de las personas. Con las personas cada vez más conscientes de su estado físico, los dispositivos inalámbricos se convirtieron en parte integral para controlar sus latidos cardíacos, niveles de oxígeno y pasos. Otros necesitaban auriculares para asistir a reuniones virtuales, clases y para el entretenimiento, ya sea jugando juegos virtuales o viendo atracones. Esto solo sugiere que ser móvil es el camino a seguir para las personas y estar conectado incluso sin estar físicamente conectado.
Curiosamente, la pandemia instó a los usuarios de relojes tradicionales a cambiar a relojes inteligentes, ya que ofrece una experiencia más holística al mismo precio que un reloj de pulsera normal. La transición es lenta, pero muy prominente. Esto es un testimonio del hecho de que las personas eligen la facilidad, la comodidad y la inconsciencia.
Los profesionales que trabajan como yo juran por el reloj inteligente y los auriculares porque ayudan a realizar múltiples tareas, no perderse ningún correo electrónico, realizar un seguimiento de los movimientos de mi cuerpo y establecer recordatorios cuando sea necesario. Lo que es fascinante notar es que cada década vemos un tamaño reducido de los gadgets a los que nos estamos enganchando. Desde computadoras de escritorio hasta tabletas, teléfonos inteligentes y relojes inteligentes, los tamaños de pantalla se han reducido, pero la dependencia individual ha aumentado.
Sin embargo, la utilidad es una parte del espectro del wearable; la otra parte es la estética. A medida que la demanda de wearables inteligentes aumentó, los gurús del estilo de cada individuo también tomaron la vanguardia. Esta es una tendencia creciente. Los relojes inteligentes y los auriculares no solo se utilizarán para su uso principal, sino también como una declaración de moda, al igual que lo hacemos para nuestro desgaste regular, ropa de fiesta y diferentes atuendos y accesorios de moda para diferentes ocasiones. Pronto llegará el día en que las personas tengan más de un auricular TWS y un número igual de relojes inteligentes para mezclar y combinar su aspecto del día y destacarse entre la multitud.
Los wearables tienen el potencial de cambiar nuestras vidas y la sociedad. Independientemente de la forma que elijamos, los beneficios de los wearables son cada vez más comunes cada día. Han recorrido un largo camino desde los simples contadores de pasos y rastreadores de fitness del pasado y se han convertido en una parte importante de nuestro guardarropa diario. Proporcionan servicios ubicuos y personalizados a los usuarios finales y están equipados con una gama de sensores. Los dispositivos portátiles continuarán siendo refinados y optimizados.
Si la FMH no lo hace, los wearables continuarán prosperando y por variedades en el tiempo venidero. Los consumidores de hoy lo ven como una extensión de su requisito de vida laboral, solución de entretenimiento, estilo de vida y régimen de acondicionamiento físico. Las marcas deben tomar medidas ahora que se preparen para las oportunidades disruptivas y las plataformas en evolución que inevitablemente se avecinan. Al examinar las tendencias en la tecnología portátil, la aparición de 5G, ML y AIoT en general y en el contexto de las expectativas del consumidor y los cambios de la industria, las marcas deben trabajar para desarrollar hipótesis sobre las expectativas del consumidor, los avances tecnológicos y la adopción de la industria.
Noticias relacionadas